Estàs aquí:Inici Departaments ESO i BAT Castellà

Departament de Castellà

 ESTÁS VISITANDO LA PÁGINA INICIAL DEL DEPARTAMENTO DE CASTELLANO

   El Departamento de Castellano se ha implicado en la utilización de los medios tecnológicos para ampliar las posibilidades de nuestros ámbitos tradicionales: lengua escrita, lengua oral, gramática, lectura, comunicación y literatura. Entendemos que los nuevos medios implican también lenguaje y comunicación, de ahí que deba ser un asunto central en nuestra materia. 

   Leemos libros, escribimos redacciones a mano, hacemos dictados, actividades diversas… pero también escribimos correos electrónicos, utilizamos correctores, compartimos en la red, utilizamos programario y recursos 2.0 de la nube, buscamos información y contenidos de la materia en Internet, estudiamos el lenguaje audiovisual y hacemos vídeos, utilizamos blogs de aula, emitimos programas de radio... Queremos ampliar las posibilidades de nuestra docencia con ideas nuevas.

  Estamos implicados en trabajos diseñados como proyectos en colaboración con otros departamentos. La apuesta tecnológica encuentra acomodo en el esfuerzo que en este sentido hace el Instituto. El proyecto plurilingüe en el que está participando el centro también tiene aportaciones de este Departamento.

Los miembros de nuestro Departamento en este curso 2016-17 son:

  • BARONI CARBALLO, Silvia

  • BORRÀS VALLVERDÚ, Lilian

  • RABASÓ MERINO, Javier

  • VICENTE MARÍN, Maria

Algunos de nuestros proyectos pueden verse en la sección de enlaces:       AdobePhotoshopExpress 2015 04 01 09 29 58

Uno de estos proyectos es "Bookcrossing", un sistema para leer, compartir libros y fomentar la lectura. Anímate a probarlo: solo tienes que acercarte a una de las estanterías Bookcrossing que se encuentran en nuestro instituto, escoger un libro y entrar en el enlace que aparece bajo estas líneas para completar el procedimiento.


 

Captura de pantalla 2015 09 21 a les 21.57.14


 

Estàs aquí:Inici Departaments ESO i BAT Castellà