Estàs aquí:Inici Notícies Actualitat Activitats al centre Nos visita un "Don Quijote" muy especial

Nos visita un "Don Quijote" muy especial

teatre caste 5El pasado lunes día 12 de marzo, el departamento de Lengua Castellana y Literatura del instituto organizó una actividad teatral en el centro.

Tuvimos el placer de contar con la compañía de teatro escolar "Ricardo Frazer", que hicieron una representación muy original y cuidada de la obra más internacional e importante de nuestra literatura, "Don Quijote de la Mancha".

Este tipo de actividades pretenden acercar, de una manera lúdica y dinámica, los pilares y cimientos del conocimiento humano que, si bien parte de la propia experiencia del caballero andante, llega a nosotros a través de los textos, ya sean novelados, o teatrales, como es en este caso.

Los alumnos pudieron disfrutar de la obra durante una hora y media, y la valoración ha sido muy positiva.

Esperamos seguir viviendo la cultura y la literatura, porque desde el departamento de castellano queremos que los alumnos "aprendan haciendo"..

¡Larga vida al Quijote! Si las nuevas generaciones lo conocen, su figura seguirá latente en nuestras vidas.

Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

teatre caste 2

teatre caste 3